------------------------

crea tu firma animada

sábado, 25 de abril de 2009

Ciclonídeo

Ciclonideo es un ser muy peligroso por su aspecto físico, su grito tan agudo. Él fue criado por un científico muy loco que tenía un laboratorio en el medio del campo, cuidado por tres criaturas más, llamadas Melca, Betuna y Quetófago. Nadie se animaba a entrar...
Luego de unos años el científico loco, falleció y las criaturas se adueñaron de su laboratorio. Ciclonídeo, el más terrible de los cuatro, se hizo cargo de todo. Él era una bestia de casi dos metros y medio de altura, con unos brazos larguísimos, uñas muy filosas y una gran espalda. También tenía unos grandes cuernos que le serbían para defenderse de las otras tres bestias.
Posteriormente, las otras tres mascotas se retobaron y fueron a atacar a Ciclonídeo por la causa de que no se bancaban sus ordenes. Entonces, decidieron matarlo. Lo atacaron y lo metieron en una cámara de gas, que tenía el científico. Y lamentablemente murió.
Así fue como Melca, Betuna y Quetófago se hicieron cargo de todo y nunca tubieron una pelea. Vivieron felices por siempre.

Jerónimo, 1° 3°.

Cuento Inventado

En el norte de África, había un chico que vivía con su padre. El chico era gracioso. Le hacía bromas a la gente . En pocas palabras, era un rebelde. No hacía caso a nadie.
En un día oscuro apareció un señor llamado Nelca, y el chico le hizo una broma. El Señor Nelca le dijo que sería maldecido por haberle hecho esa broma; a lo que chico le respondió que esa maldición, era una broma para asustarlo. Nelca le dijo que uno de su familia más cercana, sufriría una enfermedad. Con el tiempo, su padre se empieza a enfermar y el chico lo lleva al doctor del pueblo . Éste mismo doctor le dice que no lo atendería por haberle hecho una broma pesada a él mismo. Luego, el chico lo lleva a la casa, le dice a su padre que todo estaba bien.
Al día siguiente, ve que su padre había muerto, y después de una semana de haberlo enterrado, va por el doctor y se encuentra con Nelca. En su angustia, le expresa, el chico: "¿Por qué a mi padre?" y el Señor Nelca le responde, que era para que sufra. Ante su propio asombro, le dice el chico: "No haré más bromas, pero te pido algo. Quítame esta maldición porque yo he aprendido la lección". Entonces, el Señor Nelca le respondió: "Está bien, te quitaré la maldición pero no te quiero ver haciendo bromas a la gente" Y el chico le respondió: "Está bien". Y no hizo más bromas.

José Narváez, 1º 3ª.

miércoles, 22 de abril de 2009

Nuevas Creaciones de Personajes...

Melca y Betuna

Melca es duqueado, musarañoso, de gran tamaño y de un olor merluzable. De rasgo perimido y se mueve de un modo encachoso.
El Señor Betuna sueña con ser cazador de serpientes pero no tiene mucha habilidad para eso, pero él sigue insistiendo. Persigue a las serpientes muy musarañoso y se mete entre los arbustos panaloso y perimido. Se cree poderoso pero no sabe que las serpientes son ágiles y encachoso, se les escapa como agua en una cascada.

Cecilia González, 1º 3ª.
Betuna

Betuna es un personaje del cuento "Atrapame ya...". Este cuento se trata de muchos entrenadores que atrapan bichos raros para después hacerlos luchar y ganar oro.
Betuna es una de las criaturas más raras y más fuertes del cuento, los entrenadores mataban para poder atraparla.
Betuna vivía por los bosques Iris y era muy difícil verla. Tenía poderes que otras criaturas no tenían como inmobilizar a su rival, tirar descargas eléctrica y volverse invisible. Betuna elegía al entrenador que fuere un dueño, y solo aparecía en ocasiones especiales. Sólo pocas personas la vieron, ella se alimentaba de un árbol muy raro, que solo crecía en el bosque Iris. Ese árbol tenía una fruta llamada melca y sólo la podía comer ella, porque si la comía un ser humano u otra criatura, morían de envenenamiento.
Bueno, Betuna, era una criatura rara de aspecto, tenía colmillos muy filosos, pelaje rojo fuego, ojos grandes y llamativos y cuando tiraba sus poderes les brillaba de color verde fosforescente, medía más o menos dos metros y tenía cuatro patas.
Éste es el personaje Betuna del Cuento "Atrapame ya...".

Bruno Scorcelli, 1º 3ª.

Melca

Melca es un compañero de clase, que vive de la mamña. Es alto, de 1 metro 80 centímetros. Flaco, pelo rubio. No trabaja porque es vago y siempre tiene una campera de "Argentina".
Bueno, esta es la Historia de mi compañero llamado Melca, también conocido por "Yagi"...
Él iba al cole para demostrarle a su mamá que é también podía estudiar y conseguirse nuevos amigos. A mitad de año, se hizo amigo de un chico parecido a "Mambrú". A él le gustaba escuchar "Heavy Metal".
Yo ahora soy el amigo. Me llamo Leo pero algunos me diecen Leo7hoo. Estudio con él y en los recreos juego a la pelota con él y nada más. Así es mi amigo Melca y su objetivo es Pasar de Año.

Leonardo Ramírez, 1º 3ª.

martes, 21 de abril de 2009

Nuevas Producciones del Flamante 1º 3ª, 2009.

Con la idea de Jugar con las Clases de Palabras, los Chicos de 1º 3ª han creado personajes inexistentes, y aquí están sus Producciones:

Quetófago

En el Sur de África, hay un dios que se llama "Quetófago", es muy musarañoso, mide 1,70 metros. Es bueno, ayuda a la gente, curando heridos y deseando el bienestar a las familias.
Le gustan los animales y vive en las montañas.
Es fuerte y feo.
Le gusta comer frutas y carne cocida. Tiene olor a chivo porque no se baña mucho. Corre muy rápido y sabe cazar bien.

Jeremías Ismael Agüero, 1º 3ª.

Quetófago II

Quetófago es un ser inteligente. Come plantas, hojas, ramas. No tiene ningún olor en particular. Se mueve a través del viento y vive en los bosques. Es un ser frío, casi transparente. Puede sobrevivir con el calor aunque no le gusta.
Lo que más le gusta es ver las nubes pasar. Los animales le son indiferentes y se oculta de los Seres Humanos, porque le tiene miedo, y a su vez, cada vez que ellos ven a Quetófago, se van.
Es un ser inofensivo y duqueado.

Micaela Rocío Fernández, 1º 3ª.

Betuna

Una betuna es un ser musarañoso, de color gris, que habita en el Norte de Asia. Se alimenta de toda clase de insectos. Tiene un tamaño de 20 cm., en el contorno de su cuerpo tiene como espinas que la usa para defenderse de sus enemigos.
La betuna no tiene patas, ellos se deslizan y van dejando por la tierra una baba color verde que tiene un olor, que los humanos detestan. Por eso mismo, nunca pueden tocar a estos seres musarañosos.
Tiene un sonido particular, como el de las aves.

Katherine Stefany Artica Ortega, 1º 3ª.

Quetófago III

Había una vez un Quetófago que andaba por el bosque, sólo y perdido. Se preguntó qué hago acá, estaré soñando, se preguntó; y de pronto apareció un Perimido. Éste le dice, no Quetófago, estás en el bosque del milagro y de los sueños que se te harán realidad. El Quetófago dice: ¿y puedo pedir algo? - le pregunta- ¿y se me cumple? - insistente.
Sí, claro. Sólo tienes que ir al río y gritar lo que querés - le respondió Permimido.
Bueno, voy! -dijo el Quetófago, decidido.
Tenés que cruzar el puente del Terror y ahí está el río.
El Quetófago asustado fue y le dijo: ¿Quién me podrá ayudar?
Yo, el Permimido; y éste ayudó al Quetófago, llegó al río y gritó: ¡Quiero pasar de año!
Y se le cumplió. Luego, felíz se fue a su casa con el Perimido.

Liz Valencia, 1º 3ª.

Melca

Melca es un hombre de aproximadamente 25 años. Vive al Norte de la India. Es corpulento, muy hábil, tiene fuerza e inteligencia.
Tiene una cicatriz en la cara y dos tatuajes en los brazos. Come carne de los animales que caza y cada vez que termina de atrapar a los animales para comer, hace un grito de victoria.
Camina como si estuviera rengo, y eso fue porque quedó de una pelea hace ya mucho tiempo.

Jonathan Gómez, 1º 3ª.

Melca II

Melca come pasto, tierra; juega en el río, tiene un olor a pablo, perro muerto. grita como un bebe. Se mueve con la cola y cuando se levanta llora para comer. Se mete al río pero no sabe nadar. Hay veces que no se mete en el lodazal, pero hay veces que come el lodazal.
Grita como 50 bebes juntos.
Nadie se le acerca, duerme en el cardizal, porque para ella es más cómodo.
Su planta favorita es el Berrizal.
Se la pasa comiendo y durmiendo en el coracimiento y tiene una megalidad muy superior a todos los Melca. Se esquita con las aves en particular.

Omar Mamani, 1º 3ª.