------------------------

crea tu firma animada

viernes, 13 de agosto de 2010

HOMENAJE A NUESTRO LIBERTADOR, GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

17-08-10, En la conmemoración del fallecimiento de Nuestro Libertador, General Don José de San Martín, recordamos y reflexionamos sobre éste, nuestro más auténtico modelo de héroe que la Patria nos brindó. Lo recordamos también, más allá de todo Acto o Discurso, a través de Nuestro Proceso Histórico. Puesto que no siempre a nuestros héroes se los vio de la misma manera. No obstante, hay algo que permanece puro, inmaculado. La esencia siempre quedó intacta. Don José de San Martín, Libertador, siempre fue incuestionable, no sólo para nuestro país, sino también para aquellos que libertó: Chile y Perú; como así también para Toda América del Sur.
Y tal vez, por tratarse de un modelo indiscutido, incuestionable, es que nuestros ojos siempre vuelven a ese mismo modelo. Y siempre nos surge la misma pregunta: si en nuestro trajinar diario de todos los días, todo nos cuesta de la forma en que nos cuesta, ¿cómo logró él, todo lo que logró, sin tantos medios con los que nosotros contamos...? Siempre es la misma pregunta...
Para la cual, la respuesta es siempre la misma: La esencia de la que están hecha Nuestros Héroes no cambia, nunca cambia. Es imperecedera.
Por eso también hemos querido recordarlo a través del Cine. Que no siempre fue el mismo, por los medios y por nuestra historia. ¿Cómo es visto Nuestro Héroe en la Actualidad y cómo era visto antes...? Y así, podremos reflexionar a través de distintas miradas y ver lo que podemos rescatar de él, y seguir tomando como modelo.


Y así como las nuevas Super Producciones se ocupan de Nuestro Héroe, también se ocuparon otras, las cuales, fueron tomadas como modelo. Sin duda alguna, el recordado film de Leopoldo Torre Nilson, "El Santo de la Espada" también nos hará reflexionar sobre cómo se lograban hacer algunas cosas.
No muestro, lo que sí se ve: La preparación de los Granaderos a Caballo, con los poco o nada medios con los que se contaba, por volverse muy extenso. Sí, la entrega voluntaria de las joyas de las damas mendocinas, en actitud solidaria con sus soldados, actitud nada diferente a la del pueblo argentino, en la Guerra de Malvinas. Argentina siempre fue un pueblo SOLIDARIO.
Hete aquí, otra mirada, la de Leopoldo Torre Nilson, con respecto a Nuestro Héroe y los preparativos para el Cruce de los Andes:


 Sí, tal vez, a este Viejo Film se le podrán hacer algunas críticas. Como por ejemplo el hecho, de que el Himno Nacional que cantan en la Cordillera de los Andes, no fuera el correcto, porque en ese momento, la Letra del Himno era otra. Pero en la mirada humilde desde hoy, considero que no deja de ser un logro para Aquel Director que se le ocurriera cantar el Himno, allí, en esas Cordilleras. El Himno Nacional Argentino entero y con orgullo, como lo cantaban en aquella época. Pronunciando las estrofas de su letra entera, me refiero. Ese es el logro...!!! Eso también es lo que hay que rescatar...!!!


Pues bien, visto y analizado todo esto, es bueno que reflexionemos sobre algunas actitudes o modelo a seguir. Y no repetir malos ejemplos.
Decirle Gracias desde el Alma, a donde Su Alma esté, seguramente es poco decir:
¡GRACIAS LIBERTADOR, GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, POR TODO LO QUE NOS BRINDÓ Y ENSEÑÓ...!!!
Y VIVA LA PATRIA...!!!

viernes, 6 de agosto de 2010

TODO SEA POR EL BICENTENARIO...


Antes que nada, quisiera hacer público mi agradecimiento a uno de los Cursos de este año, que más gratificaciones me ha dado. Sin importar de cómo evolucionen las cosas, desde lo más profundo de mi alma, yo, a 5º letras II, le agradezco, no sólo la entrega en las materias, el auténtico compromiso que tienen frente a las cosas que  nos rodean, el n o cerrarse a ningún prejuicio que a veces nos pueden abrumar. Yo les agradezco que me hayan cedido una hora cátedra para terminar las láminas del Proyecto con 1º 3ª, Proyecto Pedagógico. LÁMINAS QUE ALGUIEN ARRANCÓ Y OBVIAMENTE, NO VAN A DEVOLVER. CADA QUIEN CON SU CONCIENCIA, Y YO CON LA MÍA... YO SÉ LO QUE HICE, Y SÉ QUE LO QUE HICE, ESTABA BIEN. PERO A VECES, LO REALMENTE BUENO, EN ESTE MUNDO NO SE VALORA. GRACIAS CHICOS, POR NO TIRAR LA TOALLA, FALTANDO MENOS DE DOS MESES PARA LA 8ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA...
GRACIAS TAMBIÉN, POR AGUANTAR CONMIGO LAS HUMILLACIONES QUE NO SE MERECEN, TAN SÓLO POR DEFENDER UN IDEAL. COMO DICE, EL PROTAGONISTA CIEGO, DE LA PELÍCULA "PERFUME DE MUJER" "LA GENTE SE HACE DE PRINCIPIOS... Y ESO SON PARA MÍ USTEDES. GENTE CON PRINCIPIOS, CON INTEGRIDAD...". Y LES CUENTO QUE LA "INTEGRIDAD" ES UN VALOR MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR HOY EN DÍA. CASI COMO UNA JOYA EXÓTICA.
MUCHAS GRACIAS, POR SER COMO SON.
¡POR EL AMOR DE DIOS, NO CAMBIEN NUNCA...!!!
LOS QUIERO MUCHO,
PROF. ADRIANA R. MANSILLA

miércoles, 4 de agosto de 2010

Gaturro, Gaturrín y la Podítica...



En verdad, que sus reflexiones son profundas...

¿Quién es Gaturro...?

En lo personal, no creo que sea muy diferente a Nosotros...
O a Nuestros Alumnos...

Gaturro acompañando a la 8ª Maratón. ¡FUERZA LICEO Nº 7!!!

A modo de Información, debemos aclarar, que al igual que el Año pasado, los Padrinos de la 8º Maratón Nacional de Lectura son Nick y Canela. Pronto ahondaremos en detalles de las trayectorias de ambas figuras. Pero existe Otra Figura, obviamente creación de Nick, que al igual que el Año Pasado, nos acompaña en esta Maratón. Y esa otra figura es, ni más ni menos que Gaturro.
Algunos se preguntarán, ¿Y qúién es Gaturro?
Pues bien, Gaturro es, como Nosotros, un Personaje en Expansión.
Para mayores datos, este es Gaturro: