------------------------

crea tu firma animada

miércoles, 27 de octubre de 2010

Historia de los Censos:

Gentileza de la Prof. Cristina Young.

miércoles, 20 de octubre de 2010

TRABAJOS EN TUTORÍA:


Trabajo realizado por la Tutora Isabel Mozzoni, con 1º 3ª.

martes, 12 de octubre de 2010

ACTO DEL 12 DE OCTUBRE DEL 2010:


glitter-graphics.com
Organizado por los Profesores Isabel Mozzoni y Luis Casares, se llevó a cabo el Acto del 12 de Octubre del 2010, en Nuestro Liceo Nº 7, "Domingo F. Sarmiento". Lo primero llevado a cabo, fueron las sentidas palabras de la Profesora Isabel Mozzoni y al emocionado Canto del Himno Nacional Argentino.




glitter-graphics.com

Poco después, la Profesora Isabel Mozzoni dijo su Discurso y Palabras Preliminares.


glitter-graphics.com




glitter-graphics.com

Presentación de la Profesora Isabel Mozzoni del Grupo Mitimaes, que vinieron como Invitados Especiales, para animar el 12 de Octubre.


glitter-graphics.com

 Interpretaron "Encuentros" y una Selección de Carnavalitos.



glitter-graphics.com



glitter-graphics.com
glitter-graphics.com




glitter-graphics.com

Final de la Selección de Carnavalitos y Aplauso obasionado.



glitter-graphics.com

Agradecimiento del Músico Invitado y Paneo Parcial del Liceo Nº 7.


glitter-graphics.com

Paneo General de Todo el Liceo Nº 7, "Domingo F. Sarmiento".


glitter-graphics.com

En esta ocasión, el Prof. Luis Casares es el que acompaña a los Músicos Invitados con la guitarra, e interpretan: "El Cóndor Pasa"... ¡Inolvidable...!



glitter-graphics.com

"El Cóndor Pasa"...



glitter-graphics.com

Y para coronar la Noche, la Profesora Isabel Mozzoni, acompañada por un Coro de Alumnas del Liceo Nº 7, "Domingo F. Sarmiento" interpretaron "Cinco Siglos Igual", de León Gieco.


glitter-graphics.com




miércoles, 6 de octubre de 2010

Salida al Teatro, de los 4º y 5º años: Vamos a ver, "Esperando la carroza", de Jacobo Langsner:

A pesar de que me preocupé en buscar un marco más acorde, con respecto al Teatro, como así tambié buscar las Máscaras de la Comedia y la Tragedia, con Glitters, aún no las he encontrado. En lo personal, yo no pude ir al Teatro Colonial a acompañar al Prof. Alcides Cáceres y al Prof. Millia, a ver Esperando la carroza, de Jacobo Langsner. Ojalá, a pesar de todo, los 4º y los 5º hayan pasado una Noche Maravillosa. Se lo merecen... por Todo el Trabajo que están haciendo...!!!
Fuerza a las 4º y 5º, un poco más, que el año ya se termina...!!!
Y la mejor suerte del mundo.

Prof. Adriana R. Mansilla.


glitter-graphics.com

viernes, 1 de octubre de 2010

LA 8ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA:


Pero hay que reconocer, que Todo esto se dio así, porque tuvimos Nuestros Ángeles que nos acompañaron hasta último momento...


Es cierto, que va haber mucha tela que cortar, y que mucha agua corrió bajo del Puente. Es cierto muho antes, y casi sobre la marcha, sólamente los alumnos de 1º 3ª sabían que la 8ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA, iba a tener Difusión Masiva a Nivel Nacional. Y que iba a trascender su Trabajo. Lo supieron, el 2º día de Paro Docente.
¿Cuál era la Intención de Esta Docente?
Simple y sencillamente, dar difusión al Trabajo que vienen realizando los Alumnos, que muchas veces, ni siquiera trasciende sobre los pares, colegas. Pero el miércoles, a las 23.00 hs. esta Profesora que les habla, ya sabía que estaba jugada en Todo. Y aunque tuviera la mejor de las Intenciones, sabía que en la Práctica iba a estar sola, Ella y sus Alumnos. Pero consideraba que valía la pena.
En lo personal, ¡Qué hermoso hubiera sido que los Medios de la Fundación hubieran venido a ver, lo que se hace en el Liceo Nº 7, "Domingo F. Sarmiento"! Y que nuestro Colegio, no solamente se conozca por la cantidad de Chicos que arriban con Problemas, ya sea, drogadicción, madres solteras, abandono, temas de violencia. Sino también, por el arduo trabajo que realizan Profesoras y Profesores, que no escatiman esfuerzos en Jugarse Noche a Noche, por Otro Tipo de Sueño. Docentes, que no tienen ningún problema en Cantar el Himno Nacional cuando la situación lo requiere. No, porque quieran lucir sus hermosas voces o porque quieran hacerse ver, sino porque creen en ciertos ideales, ¿Por qué no, Patrioticos...? ¿Está mal eso...? ¿Ya es demodé...? ¿No está de moda eso...?
¡Qué lástima...!
No creo que Todos los Docentes piensen igual en eso...!!!
Ojalá Todo el esfuerzo realizado, sirva no sólo para contagiar las ganas y la necesidad de leer, sino también, "PARA PONER LUZ, ALLÍ DONDE NO LA HAY...!!!".
Y Ojalá, la Siembra que muchos realizan, no la destruyan otros, con intereses mezquinos. Dios quiera, que quien sea que llegue como Autoridad, no tenga intereses mezquinos o "Doble Discurso Inúltil". No necesitamos eso...

Prof. Adriana R. Mansilla

Lectura del Capítulo 6 de Sherlock Holmes, por 5º Letras II:

Pero sin duda alguna, el grupo más sacrificado de los cursos con respecto a las Lecturas, fue 5º Letras II, que leyó el Capítulo 6 del Libro de Sherlock Holmes. No obstante, lo grabaron más de 5 veces en dos larags noches. Y este es el Producto:

Lectura del Capítulo 5 de El Fantasma de Canterville, en Inglés, por 5º Letras I, para la 8ª Maratón:

También la Alumna de 5º Letras I, representó a su curso leyendo el Capítulo 5 de El Fantasma de Canterville, en Inglés. Lectura coordinada por la Prof. Cristina Young, de Inglés y filmada por la Prof. Adriana R. Mansilla, de Castellano.

Lectura de la Biografía de María Helena Walsh, en Castellano-Inglés, por 5º FM II, para la 8ª Maratón:

Como era de esperarse, la Biografía de María Helena Walsh, en Inglés la iban a leer 5º FM II, ¡Suerte Chicos!

Lectura de El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, en Castellano y en Inglés, por 4º CB II, para la 8ª Maratón:

Otro Curso que se preparó mucho, para la 8ª Maratón Nacional de Lectura, y no sólo preparó la Lectura sino que prepararon el Escenario, el Aula con La Maqueta alusiva al Bicentenario, con el Cabildo y fotos del Cabildo y del Obelisco. Fotos artísticas tomadas por el alumnos Javier Bogarín, de 4º CB II. Ojalá sea del agrado de todo el alumnado... porque el sacrificio, fue grande. Y las Investigaciones sobre diferentes temas, alusivos al Bicentenario, también.

La Presentación de la Maqueta del Bicentenario, armada por el Alumno Javier Bogarín Irala, de 4º CB II, con motivos alusivos al Bicentenario. Con el Cabildo, como figura central de la Maqueta, hecha en yeso, y fotos del Cabildo y del Obelisco, realizadas por el mismo alumno.


Continuación de la Lectura del Fantasma de Canterville, en Castellano y en Inglés, por 4º CB II:


Cierre Final con la Maqueta del Bicentenario.

Lectura de la Biografía de René Favaloro en Inglés, realizada por 3º 1ª:

Lectura realizada para la 8ª Maratón Nacional de Lectura, en Inglés, realizada por alumnos de 3º 1ª, organizados por la Prof. Cristina Young, y filmados por la Prof. Adriana R. Mansilla.

Lectura en Castellano y en Inglés de 1º 3ª para la 8ª Maratón Nacional de Lectura:

Para reforzar los Contenidos de 1º 3ª y que sirviera de ejemplo, para años posteriores, se filmó el Trabajo para la 8ª Maratón Nacional de Lectura, auspiciado por la Fundación Leer, realizado en Idioma Castellano e Inglés. Cabe destacar, que no solamente 1º 3ª realizó este trabajo, sino que también se comprometieron otros cursos, Coordinados por la Prof. Cristina Young en Inglés, y Prof. Adriana Mansilla en Castellano.