------------------------

crea tu firma animada

martes, 5 de junio de 2012

RAY BRADBURY:

Ray Douglas Bradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920 - Los Ángeles, California, 5 de junio de 2012 ) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950)[3] y la novela Fahrenheit 451 (1953).
Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.
También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956.
Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.
En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo una licencia de automovilista.
Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».

Características de su Obra:

Se consideraba a sí mismo «un narrador de cuentos con propósitos morales». Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es «recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad».
Un clima poético y un cierto romanticismo son otros rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas. Por sus peculiares características y temáticas, su obra puede considerarse como exponente del realismo épico, aunque nunca la haya definido de este modo.
Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que no era escritor de ciencia ficción sino de ficciones y que su única novela de ciencia ficción es Fahrenheit 451.
“En mis obras no he tratado de hacer predicciones acerca del futuro, sino avisos. Es curioso, en mi país cada vez que surgía un problema de censura salía a relucir como paradigma de la libertad Farenheit 451. Los intelectuales, ya sean de derechas o de izquierdas, siempre tienen miedo a lo fantástico porque les parece tan real ese mundo que creen que estás intentando engañar y, evidentemente, así es. (…) Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia, que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no». Antonio Astorga; Ray Bradbury: decálogo de un amante de la vida. ABC. Cultura. 06 junio 2012. Pág. 36.
Sus Obras:
  •  Crónicas marcianas (1950). The Martian Chronicles
  • El hombre ilustrado (1951). The Illustrated Man
  • Las doradas manzanas del sol (1953). The Golden Apples of the Sun
  • El país de octubre (1955). The october Country
  • Icarus Montgolfier Wright (1956)
  • Remedio para melancólicos (1960)
  • Las maquinarias de la alegría (1964). The Machyneries of Joy
  • Fantasmas de lo nuevo (1969). I Sing the Body Electric
  • Mucho después de medianoche (1974, 1975). Long After Midnight
  • Cuentos de dinosaurios (1983)
  • Memoria de crímenes (1984). A Memory of Murder
  • El convector Toynbee (1988), también traducido al español como En el expreso, al Norte
  • La bruja de abril y otros cuentos (1994)
  • Más rápido que el ojo (1996)
  • A Ciegas (1997). Driving Blind, traducido al español también como Conduciendo a ciegas
  • De la ceniza volverás (2001)
  • Algo más en el equipaje (2003)
  • El signo del gato (2005)
Novelas:
  • Fahrenheit 451 (1953)
  • El vino del estío (1957). Dandelion Wine
  • La feria de las tinieblas (1962). Something Wicked this Way Comes
  • El árbol de las brujas (1972). The Halloween Tree
  • La muerte es un asunto solitario (1985). Death is a Lonely Business
  • Cementerio para lunáticos (1990). A Graveyard for lunatics
  • El ruido de un trueno (1990)
  • Sombras verdes, ballena blanca (1992). Green Shadows, White Whale
  • Matemos todos a Constance (2004). Let´s All Kill Constance
  • El verano de la despedida (2006)
  • Ahora y siempre (2009). Now and Forever

Teatro:
  • El maravilloso traje de color vainilla (1972). The Wonderful Ice Cream Suit
  • Columna de fuego y otras obras para hoy, mañana y después de mañana (1975). Pillar of Fire and Other Plays

No Ficción:
  • Ayermañana. Respuestas evidentes a futuros imposibles (1991). Yestermorrow. Obvious Answers To Impossibles Futures
  • Zen en el arte de escribir (2002). Zen in the Art of Writing
  • Bradbury habla (2008)
Adaptaciones Cinematográficas y Televisivas:
  • Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966), con Julie Christie y Oskar Werner.
  • El hombre ilustrado (Jack Smight, 1969), con Rod Steiger.
  • Crónicas marcianas, (Michael Anderson, 1980), con Rock Hudson, Gayle Hunnicutt y Fritz Weaver.
  • El carnaval de las tinieblas (Something Wicked This Way Comes, Jack Clayton, 1983), Disney, guion de Ray Bradbury.
  • The Ray Bradbury Theater, serie de televisión, 65 episodios, 1985-1986 y 1988-1992.
  • El sonido del trueno (Peter Hyams, 2005), Warner Bros., con Edward Burns, Ben Kingsley y Catherine McCormack.


Retrato de Delia:

Hablaban mucho de ella, era también fina, rubia, demasiado lenta en sus  gestos y usaba vestidos claros con faldas de vuelo libre. Sus vestidos apoyaban el odio a la gente. La odiaban porque no era chusma como los demás. Todos los animales se mostraban siempre sometidos a Delia, no se sabía si era cariño o dominación, jugaba con arañas cuando era chiquita y las más malas venían a su pelo.

Brenda Walpert, 3º 2ª, T. N.

Delia:

Delia era una mujer muy seductora, ineligente, también era muy misteriosa. La mamá de Delia decía que cuando Delia era chiquita, a ella le gustaba agarrar las arañas, no les tenía miedo. Además a Delia siempre se la veía que los animales eran sometidos a ella. Los novios que tenía Delia, terminaban muertos. Ella era muy fría con ellos, sólo con uno fue algo de cariñosa, cosa que no solía ser, cariñosa. Era muy raro en ella verla, dulce y tierna.

Ana Chilaca, 3º 2ª, T. N.

Una Mujer llamada Circe:

Una Mujer llamada Circe de unos 35 o 30 años de edad, muy hermosa, con unos ojos color café y una mirada encantadora, seducía a todos los hombres que se asomaban a su isla. Le gustaba hechizar a los hombres que le gustaban a ella, para que así, no se fueran nunca de su isla.
Uno de los hechizados más sobresalientes fue Ulises, a quien le hizo perder la memoria por un largo tiempo.

Erick Calderón, 3º 2ª, T. N.

lunes, 4 de junio de 2012

Betuna y Melca:

Betuna es un pitbull, un perro de raza. Vive en casa. Mide 42 de a. Come betunas. Sus rasgos sobresalientes son dos en la cara y en el cuerpo, tiene ocho rasgos sobresalientes. Tiene 3 manchas blancas.
Cuando Betuna come, Melca ladra como un Quetófago y le gusta correr por todo. El parte de un lado a otro y también le gusta mucho salta el ciclonideo seguido así todo el domingo...

Luis Edurardo Orellana, 1º 3ª, T. N.

TACA, leyenda de una Pasión...

Indian Beauty.
indian beauty Fotografías

Acepten los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es generalmente, el que quiere y se atreve a hacerlo.
Lo importante no es caerse, sino la velocidad con la que somos capaces de volver a levantarnos. Debemos ser fuertes y valientes. Una persona que crece es una persona que se deja enseñar en los buenos y en los momentos difíciles; se deja corregir. Hoy, Arriesgar mi vida para poder salvar a mi pueblo, mi gente.
Y también les digo; lo mejor qe podemos hacer por los demás, no es enseñarles nuestras riquezas, sino hacerles ver las suyas.

Karina Juarez, 1º 3ª, T. N.

viernes, 1 de junio de 2012

Escribiendo una Leyenda:

Había una vez, un indio que estaba en una selva donde había muchos animales y comía los animales que podía cazar, tomaba el agua de un arroyo que se encontraba al borde de la selva. El indio tenía 50 años y cuando llegaba la noche solía cantar con un instrumento que pudo fabricar con la madera de los árboles de ese lugar. El indio se llamaba Chuco y solía salir todas las mañanas a treparse de los árboles para poder comer los frutos de ellos.

Diego Zalazar, 1º 3ª, T. N.

Quetófago

Quetófago vive en la luna, su tamaño es grande, es un extraterrestre, su rasgo sobresaliente de la casa en la naríz, rasgo del cuerpo son los brazos. Come frutas. Su aliento es merluzable, se mueve de forma con megalidad. Tiene un grito encachoso, y orejas de marchacable, pelo de coracimiento, ojos panalosos y tiene piernas muy largas.

Lautaro Amaral, 1º 3ª, T. N.

Betuna:

Betuna es un pescado que vive en aguas dulces. Normalmente, su tamaño no es muy grande. Betuna tiene un parecido al Sábalo, con rasgos sobresalientes de la cara, la boca y su naríz, rasgos sobresalientes del cuerpo que son las aletas de 5,2 en la parte de adelante; 2 la de atras, 1 en el lomo. Sus escamas son de color gris oscuro. A este pescado sólo se lo puede encontrar en los ríos y en lagunas.

Anahí Oviedo, 1º 3ª, T. N.

Melca:

Melca es  un pescado, que vive en ríos de agua dulce, normalmente su tamaño suele ser muy grande. La melca suele tener un parecido al Surubí, con rasgos sobresalientes del cuerpo, que son las aletas, de 5, 2 en la parte de adelante, por detras y una en el lomo. A este pescado sólo se los puede encontrar en diques o lagunas con salidas a grandes ríos...
Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia....

Luis Anibal Guerrero, 1º 3ª, T. N.