------------------------

crea tu firma animada

miércoles, 20 de marzo de 2013

Producciones en base al Cuento "Así es Mamá", de Juan José Hernández:

"Así es Mamá", por Alejandra Verón:

Mi Mamá tiene un rostro agradable: sus ojos, color negro; su piel, color trigueña.
Mamá se vestía con vestidos floreados y usaba ruleros. Ella nos llevaba al jardín, a mi hermano y a mí. En ese momento estaba embarazada de mi hermano. Pero ella igual nos llevaba al jardín y nos retiraba.
Mi Mamá me enseñó a lavar, cocinar, hacer toda las cosas de la casa. Y cómo poder cumplir con toda las tareas que uno tiene.
Pero hoy ella está lejos; a pesar de lo mucho que la quiero y la necesito cerca.
 
"Así es Mamá", por María Soplán:
 
Mi mamá se llama Rosa y es muy buena. Todos la quieren y también hay gente que no la quiere. Pero los que no la quieren es porque ella es muy directa, cuando tiene que decir las cosas. Ella es rubia de ojos marrones. Tiene una sonrisa enorme y linda. Es Misionera, así que su tonada es hermosa. La verdad, yo estoy enamorada de mi mamá y muy orgullosa de ser su hija. Es una mujer muy luchadora. Sacó adelante sola a tres hijas mujeres, hasta que encontró el verdadero amor. Mi Mamá es una excelente cocinera,también es muy inteligente y si te preguntas qué colectivo tomar para ir a su lado, ella te va a saber decir cuál. Mi Mamá trabaja mucho desde chica y por eso, siempre e dice que tengo que estudiar, para no tener que andar haciendo trabajos forzosos como ella. Así es mi Mamá.

"Así es Mamá", por Lorena Elizabeth Aguilar:

Mi mamá es un amor de persona, siempre se ocupa de nosotros, mis hermanos y yo.
Para mí es una amiga más. Siempre le cuento, todo lo que es todo. Si estoy ocultando algo, ella es como que se da cuenta. Cuando se enoja se enoja y nos grita pero jamás, jamás nos toca, o sea, nunca nos levantó la mano.
Me acuerdo cuando mi mamá se fue de viaje, la buscaba tanto... es más, cuando ella no estaba en mi casa, se sentía la casa muy vacía. Faltaba el espíritu, el encanto de mi mamá. Yo de tanto que la buscaba, no aguantaba las lágrimas y le decía a mi papá: - Me voy a bañar! Me fui al baño y me ponía a llorar! Es algo que nunca se lo conté a nadie.
Cuando yo me ponía tan triste agarraba mis colores y una hoja, y me ponía a dibujar. La extrañaba tanto pero tanto, que no sé ni cómo explicarlo. Lo que no sabía es que si mi Papá se enteraba de lo que pasaba, igual mucho él no lo pasaba con nosotras, porque trabajaba mucho, y sólo venía en la noche para dormir. Yo me tenía que encargar de mis hermanos con mis 10 años. A mí me dijeron que mi mamá se fue de viaje para hacer trámites...
Sonó el celu de mi papá y le dije Mamá!!! deseando que fuera ella. Mi Papá tomó el celular y contestó, y como yo me lo imaginaba, era mi mamá.
A cada ratito le molestaba a mi Papá para poder hablar con ella y le decía -dejame hablar con ella, desesperada!! Después de hablar con mi mamá me puse re contenta!!! y suspiré diciendo: - Al fin Mamá ya viene. Bueno, eso era lo que mi mamá me había dicho que venía mañana.
Cuando ya amaneció, yo rápido me levanté! porque sabía que mi mamá a la tarde llegaba. Limpié toda la casa, y después me fui al cole. A la vuelta del cole me encontré la sorpresa de encontrarme con mi mamá. Por supuesto que salté y corrí a abrazarla. Le di una flor y el dibujo que le había hecho y le dije:
- ¿Sabés Mami, la falta que me hacías?
- Te quiero, todo eso le dije.
Y bueno, por suerte, que vino mi mamá en esos momentos porque la verdad, andaba todo el día triste y extrañándola.
Esto es lo que en verdad me pasaba cuando era más chica, cuando tenía 10 años!! La verdad, nadie se compara con una mamá, como mi mamá. Para mí es única.
 
"Así es Mamá", por Ainara Aballe
 

Mi Mamá se llama Jessica Vanesa. Es muy buena persona. Cuando quiere es la madre que nunca bajo los brazos, a pesar de que mi Papá nos halla abandonado y de haber perdido a mis hermanitos.
Pero yo considero que me hizo muchas que no merecía. Hoy Mi Mamá tiene 5 hijos, su marido y dos hijos en el cielo. Era una compañera, me protegía. Siempre fue muy soberbia de creerse mejor que todos. Yo no vivo con ella pero Madre hay una sola, y sea lo que sea, la quiero y admiro lo que hoy en día logró con su familia, y nos saca adelante a pesar de estar conmigo a los 19 años, Yo soy la mayor y la hice Mamá. Y ella no es de demostrar cariño. Es muy conservada. Así es Mamá.

"Así es Mamá", por Daiana Ayala

Mi mamá es una luchadora. En mi familia somos 4 y siempre salió adelante a pesar de su vida difícil. Ella es de nacionalidad paraguaya y siempre desde que nació, tubo que aprender a cuidarse, a mantenerse porque en su familia numerosa y humilde, no podían entre todos.
Mi mamá fue mamá por 1era vez a los 19 años, después a los 21. Mi hermana de 28 y mi hermano de 26 son paraguayos. Yo y mi hermana, argentinos. Durante su vida en Paraguay, con mis 2 hermanos fue muy difícil, a pesar de que tenían apoyo del padre, pero no alcanzaba. Con nosotras también le costó pero gracias a ella, aprendí que aunque el camino sea duro, Dios siempre va a estar al lado tuyo. Mi mamá con nosotros hizo el rol de padre y madre, y eso lo valoro muchísimo. Y hasta el día de hoy lo hace. Mi mamá aunque no tubo la posibilidad de terminar los estudios de ella, aprendí lo que ni una persona con profesión de maestro o lo que fuese, me lo enseñó, y siempre le agradezco a Dios por dejarmela al lado mío todavía.

"Así es Mamá", por Luis Armando Guerrero

Mi mamá es castaña de color de pelo, medio petisa, un metro y medio maso menos. Es blanquita, peso normal, ni gorda ni flaca. De edad, 40 años; aunque no lo aparenta mucho. Es buena madre. Ahora en actitud se pone molesta y malhumorada cuando ve que hay desorden en la habitación. Le gusta escuchar música cuando se levanta y hacernos levantar con esa música. Es muy trabajadora. Es honesta, no le gusta mentir. Le gusta hacer muchas cosas: lavar, planchar, cocinar y mantener la casa en orden. Trabaja de costurera con máquinas y es ama de casa. Si se compromete, le gusta cumplir y no faltar. Y se encariñó demasiado con mi sobrino Leonardo.

"Así es Mamá", por Celeste Godoy

Noemí es una mujer de 41 años, soltera, con 5 hijos. Trabaja en un hospital de ojos público. Es morocha, de ojos marrones oscuros. Mide 1,60 cm. Mi mamá es uy buena, es bondadosa, laburadora, es y hace el papel de padre y madre a la vez y estoy orgullosa como hija de tener una madre como ella. Me gusta su forma de ser como madre. Es divertida, alegre, sabe escuchar y podes contar con ella. Me gusta salir con ella a pasear y la amo mucho.




"Así es Mamá", por Ayelén Párraga

Se llama Mónica, tiene 43 años, pelo negro, ojos marrones. No es muy alta, flaca, le gusta salir con las amigas y los gatos. Es una personamuy simpática, buena, casi siempre está de buen humor y es trabajadora. Está separada hace 3 años, vive en Buenos Aires hace 20 años. Es ama de casa. Trabaja todo el día y no tiene el secundario completo. Le gusta la música de cualquier estilo. Sale a bailar     muy seguido. Tiene un carácter muy fuerte pero a la vez es muy cariñosa, comprensiva. Es hincha de San Lorenzo, pero no le llama la atención el fútbol. Es fanática de Chayanne (El Cantante). Los fines de semana le gusta descansar y dormir hasta tarde y a veces, salimos a comer afuera. Es muy compañera y una gran Mamá y la amo.

 

 
 
Aquí se obserba a todo el Curso de 3° 2° del Liceo N° 7, "Domingo F. Sarmiento", 2013.
También se puede observar, quién hizo Producción y quién no. Igual, seguimos esperando...