------------------------

crea tu firma animada

viernes, 24 de mayo de 2013

ACTO POR EL 25 DE MAYO DE 1810:

El 24 de Mayo del 2013, se conmemoró en el Liceo N° 7, "Domingo F. Sarmiento" el ACTO POR EL 25 DE MAYO DE 1810. Dicho Acto estuvo a cargo de la Prof. de Dibujo, Isabel Mozzoni y el Prof. de Música, Hernán. Fue un Acto muy emotivo, en el que se recitó unos Poemas de parte de los Chicos de los Cursos Superiores, organizados por el Prof. Alcides Cáseres y también cantó la Prof. Isabel Mozzoni, mientras el Prof. Hernán, de Música tocaba la Guitarra. Estuvo muy animado.

 

 


martes, 21 de mayo de 2013

Producciones en base al Cuento "Así es Mamá", de Juan José Hernández:


"Así es Mamá", por Daniela Acosta
Mi Mamá es una persona de carácter fuerte y gran personalidad, como así también, de gran corazón y bondad. Mi Mamá también es casi "adicta" a la limpieza y el orden. Es una cocinera genial, le encanta hacer cosas dulces, como tortas y budines.
Ella también es peluquera y manicura.
Otro de los gustos de mi mamá son bailar tango, e ir a bailar los fines de semana. Es una gran admiradora de Marco Antonio Solís.
Mamá tiene 53 años, dos hijos, mi hermano mayor y yo, y además, un nieto de 1 año y 11 meses. Mi Mamá además de ser una gran madre es una magnífica abuela. Ella lo consciente mucho, pero también lo educa de forma correcta, ya que también sabe cómo y cuándo ser severa.
Mi mamá es la que es y será, Madre, Padre, Abuela y Amiga Incondicional.
Yo amo a mi mamá, y más allá de discutir, cada día agradezco su Presencia.

En la fotografía, están Micaela Belén Ortíz y Daniela Acosta, 1° 3°, T. N.


"Así es Mamá", por Víctor Nicolás Curbela

Gabilla Elizabeth Cornejo. Ella es de altura baja (1,64 cm), pelo oscuro y tez morocha, de pelo delgado. Ella es muy conservadora, de códigos y muy estricta cuando se lo propone. Tiene treinta y siete años, nació en la Provincia de Córdoba, en un pueblo llamado Villa Dolores. Tiene cinco hijos y se crió hasta muy grande en un pueblo llamado Merlo, en la Provincia de San Luis, es muy buena para los negocios, es muy trabajadora y es buena para los microemprendimientos. Disfruta mucho de los placeres de la vida, le gusta la música clásica y la música de tipo pop. Sabe de computación y le gusta el comercio. Se llena toda la vida para transformarla en cosas positivas y tiene capacidad para generar cosas por lo cual le atribuyen mucho como lider. Es muy buena para hacer amistades, contactos, tiene mucha convicción y quiere mucho a sus hijos. Es un poco nerviosa, no le gusta el fútbol y es buena tejiendo ropa. Hace 6 años sirve en Buenos Aires.

"Así es Mamá", por Marcy Ocampos

Mi madre se llama Atanasia de Ocampos. Tiene 80 años, es viuda y tiene 9 hijos. Ella es muy blanca, cabello castaño, ojos marrones.
Ella vive en el campo, siembra plantas frutales, tiene vacas, gallinas, perro y gato.
Lava la ropa y cocina muy rico.
Mis hermanos van todos los fines de semana a visitarle.
Mi madre hace queso y dulce de leche.
Tiene el terreno muy grande y tiene plantas de Pomelo, naranjas, mandarinas, banana, Palta y tiene muchas flores. También cría cerdos, para comer lechones.


"Así es Mamá", por Rocío Belén Corianico

Tiene pelo castaño oscuro, tiene ojos marrones, es petiza.
Es sincera, dice siempre La Verdad, cuando estoy muy mal Ella me aconseja, cuando no entiendo algo Ella me ayuda. Siempre me escucha, intercambiamos ideas, es buena. Es media loka.
Cuando a Ella no le gusta algo, viene y te lo dice. Cuando le gusta algo, lo quiere, va y lo compra. Cuando nosotras necesitamos algo, Ella es la primera en salir cuando nosotros nos sentimos mal o nos agarró gripe, Ella es la primera en salir. Ella es La Mejor Mamá del Mundo.
Cuando le pasa algo a unos de nuestros familiares, Ella es la primera en correr. Cuando le pasa algo a mi abuela, Ella la trae para mi casa, para que no le pase nada y para que no se quede sola.
Cuando falleció mi abuelo, Ella quedó re-destruida, y lo mismo pasó con el hermano más chico, quedó re-destruida. La vida a Ella le pegó tanto, que ahora, le agradece por la familia que tiene y que la quiere.

"Así es Mamá", por Lucas Lopriore

Bueno, así es: alta, morocha. Se llama Lorena. Es fina, buenita. La mejor . Mamá es muy trabajadora, buena persona. Siempre que puede, me ayuda en todo. Siempre nos dá a mí y a mi hermana, los gustos que pueda. Tiene 36 años y trabaja en el aeropuerto.
Buena cocinera, buena en todas la cosas.
No toma alcohol nada, muy sana de enfermedad y todo. Le gustan las flores y las novelas. La tele la mira mucho también. Y bueno, ya no tengo más palabras porque ella lo es todo y todo.
L egusta el tenis, el jockey. La comida preferida es el guiso de fideo, la milanesa napolitana. Y bueno, más palabras no puedo agregar.