En Nuevo México,
|
|
vivía prófugos de la ley, dos mexicanos conocidos como los hermanos Gutiérrez. Se los conocía por liderar el mercado de la droga
y la prostitución,
junto con la venta ilegal de armas.
Uno de los hermanos era José María, de 32 años, conocido con el sobrenombre de "pájaro" y otro era el hermano mayor, de 37 años conocido con el apodo de "pequeño", el cual adoptó, tras un duelo dentro de una pelea callejera, por enfrentarse a un rival de estatura mucho más mayor que él, y José María adoptó su apodo (Pájaro), por siempre tener una forma eficaz de escapar de la policía.
Ellos se criaron juntos en el mismo barrio y desde muy chicos, ya formaban parte de pandillas y también habían sido líderes de las mismas. Ellos se encontraban en unos de sus calurosos días, donde mandaron a vender cocaína a un cliente que tenían dentro de una zona de Nuevo México, cuando de repente, justo se les ocurre ir a un brujo que les había dado una predicción, en donde el brujo les dijo que vendría una tragedia económica exactamente el 22 de febrero del 2012. Pasando una semana desde este hecho, se enteran que al hombre al que habían detenido y había interrogado, había dicho el nombre de los dos. Entonces el día que les sigue, se enteran que quedan prófugos y que el jefe de policía, el cual era su amigo y además cobraba cierta "colaboración" para el departamento de policía, se había jubilado. Entonces a uno de los hermanos se les ocurre sobornar al nuevo policía del Nuevo México, pero ellos, en vez de ir en persona, decidieron mandar a un mensajero, con mucho dinero, pero el nuevo policía (llamado "Mato" de apodo, pero su real nombre era Gustavo). Decidió arrestar al mensajero por intento de soborno.
Posteriormente, los hermanos Gutiérrez se pusieron a pensar que harían al respecto, y entre muchas otras ideas que pensaron y se propusieron, la más conveniente para ellos, sin duda, fue la de asesinar a "Mato".
Luego, a la mañana siguiente, se les ocurrió mejor cosa para ellos que contratar un asesino a sueldo, y de paso, así recuperar la cocaína perdida, la cual estaba en el depósito custodiada por policías, en lo que van a la casa de Pedro (asesino a sueldo).
Una vez allí, le pagan para que lo asesinen al nuevo jefe de policía.
Entonces, justo cuando el jefe de policía sale de su departamento, camino a la comisaría, Pedro salta arriba de Gustavo desde el techo de la salida de su casa. Gustavo, muy astuto, instantáneamente se lo saca de encima y lo detiene. Y luego lo lleva detenido y lo interroga, lo cual hace que le rebele la ubicación de los hermanos Gutiérrez y también lo detuvieron por cómplice de los hermanos Gutiérrez. Luego, el jefe de policía, junto con varias patrullas, van a detenerlos a su casa (casa de los hermanos Gutiérrez, uno de ellos ve que la policía estaba entrando y en lo que los policías corren por la escalera. Uno de los hermanos saca el arma y en medio de un pasillo se empieza a tirotear con la policía y el otro lo detienen intentando escapar por la ventana, en la cual se había atorado.
Después de llevarlo detenido, lo interrogaron y hacen hablar sobre todos sus negocios ilegales, después de secuestrar y desarmar toda su red de corrupción y al hermano menor murió internado en terapia intensiva, después del tiroteo y el hermano mayor fue sentenciado a 40 años de cárcel por corrupción.
En la Suprema Corte de Nuevo México y después de esto la corrupción disminuyó.
Víctor Nicolás Curbela, 1° 3°, T. N.