------------------------

crea tu firma animada

lunes, 7 de julio de 2008

Entre el mito y la ciencia...

He aquí el relato de cómo todo estaba en suspenso, todo tranquilo, todo inmóvil, todo apacible, todo silencioso, todo vacío, en el cielo, en la Tierra. He aquí la primera historia, la primera descripción. No había un solo hombre, un solo animal, pájaro, pez, cangrejo, madera, piedra, caverna, barranca, hierba, selva. Sólo el cielo existía. La faz de la Tierra no aparecía; sólo el cielo existían la más ilimitada, todo el espacio del cielo. No había nada reunido junto. Todo era invisible, todo estaba inmóvil en el cielo. No existía nada edificado. Solamente el agua ilimitada, solamente mar tranquila, sola, ilimitada. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el silencio en las tinieblas, en la noche.
Pero en las tinieblas existía un dios, planeando dar luz a un universo tan triste y agobiante.
Para lograr crear en el principio el cielo, la tierra, las aguas, la luz, las tinieblas, entre otras cosas, en una semana, provocó una gran explosión de materia llamada Big Bang, hace veinte mil millones de años.
Primero dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo diciéndoles: «Multiplíquense. Llenen la Tierra y sométanla».

AZUCENA ROLDÁN, 5º L 2.

No hay comentarios: