------------------------

crea tu firma animada

domingo, 30 de agosto de 2009

En un pueblito muy pobre que vivían dos hermanas, las cuales, se quedaron en la calle debido al fallecimiento de sus padres. Ellos no tenían otros familiares, ni trabajo, ni ahorros. Decidieron irse a la ciudad a buscar otra clase de vida.
Como el pueblo estaba casi abandonado y ellas no tenía ningún transporte decidieron irse caminando por la ruta hasta la primera ciudad que encontraron.
Ellas lo único que querían era irse de ese pueblo. Caminaron como tres días seguidos. Cuando se hacía de noche, dormían al costado de la ruta o en algún que otro lugar, donde ellas les parecía acogedor. Al cuarto día, les paró un auto. Salieron dos señores de traje y se las llevaron.
Ellas gritaban. Pedían auxilio, pero no consiguieron nada. Solamente las desmayaron. Cuando se despertaron, estaban en el auto, solas. Sin pensarlo, la hermana más grande rompió la ventana de una patada. Escaparon. Empezaron a correr hasta más no poder. Se encontraban en otra ruta, pero esta vez, encontraron una comisaría. Le contaron todo lo que les pasó. Y ellos salieron del mal estado en que estaban. Finalmente encontraron la ciudad que estaban buscando. Y empezaron a buscar un empleo desente, ahorraron plata y empezaron a vivir una vida distinta. Lo que ellas querían. Una vida mejor.

Mariángeles Martínez, 3º 2ª.

El niño y la cara brillante (Una aproximación al Cuento Maravilloso)

En una tierra no muy lejana de la Argentina, existía un niño que no tenía amigos. Deseaba con todo el corazón, tener un amigo que no se burlara de él.
Un día, yendo para el colegio, él decidió ir por el bosque, "así los otros niños, no se podrían acercar y no se podrían burlar más de mí", dijo el niño.
Adentrándose al bosque, encontró por casualidad, una roca brillante. Cuando tomó la piedra, ésta le habló y le dijo: "No me hagas daño, ¡sólo soy una simple roca!"
El niño asombrado la dejó caer al suelo.
No te asustes, no le haré daño, dijo la roca.
Acercándose, la tomó en sus manos y le preguntó: "¿De dónde eres?".
Ésta le contestó: "Yo vivía pasando todo el bosque, estoy así porque un malvado brujo me combirtió enuna piedra inservible, sólo para que no pueda conseguir la cura que necesito, para poder ser normal otra vez. Y tú, ¿qué haces por este bosque tan oscuro? -preguntó la piedra.
"Yo camino por el bosque, porque no quiero que los otros niños seburlen más de mí, porque soy chiquito".
"Te propongo un trato. Yo te consigo el Amigo que Vos, tanto querés", -le dijo la roca.
"Está bien, ¿qué tengo que hacer...?" -preguntó el chico.
"Sólo tenemos que conseguir una flor de color violeta con puntitas blancas, que sólo se encuentra en las alturas de la montaña. Si vamos ahora, llegaremos en dos días, a más tarde", -dijo la roca.
El chico, preparándose, empezó el viaje y fue como una aventura para el niño.
Llegaron a empezar a escalar. La roca, como no podía hacer mucho, la llevaba el niño en su mochila.
Llegando a la mitad de la montaña, empezaron a ver desde lejos las flores que iban a ayudar a la roca, o volver a ser normal. Por fin, llegaron a la cima y tuvieron en las manos la flor.
Ya cuando tomaron un té de la flor, la roca volvería a ser normal. El hacer todo eso, la roca volvió a ser una niña muy bonita. El niño le preguntó: "y ahora quiero mi amigo. ¿Dónde está?".
La niña le dijo: "Yo seré tu amiga por siempre...".
Y así, los dos juntos, volvieron a su casa, siendo muy buenos amigos.

Leticia López Cañete, 3º 2ª.

Un reencuentro entre Amigos

Una tarde, unas chicas y chicos, amigos de la infancia, decidieron encontrarse después de 4 años...
Decidieron ir a tomar algo a un boliche a bailar, reirse un poco y recordar viejos tiempos!
En parte, hablaron cada uno de su vida, en esos 4 años, que no estuvieron en contacto, por problemas personales, o porque perdieron el teléfono de los otros, y porque se mudaron, etc.
Mariana, una de las chicas, contó que se mudó a una provincia, cerca de una casa abandonada, donde se escuchaban llantos, ruidos, peleas. Al principio, pensaba que se estaba volviendo loca, pero no era como lo pensaba.
Los mismos vecino de la zona, decían que era común que pasara eso. En esa casa vive una mujer con sus dos hijos, viuda, que se había quedado hacía dos años y pareciera que la niña se quedó mal, después de la muerte de su marido. Entre otras cosas, porque no tenía hermanos, ni parientes lejanos, nada, y sobre todo, sus padres tuvieron un accidente automovilístico.
"Así que chicos, estoy viendo para volde de vuelta en donde vivía antes...".
"Y, Ustedes, ¿qué me cuentan?
"Nosotros seguimos en el mismo lugar de siempre, nada más que a un par de cuadras."
Martín, uno de los chicos, dice: "¿Les parece si vamos al cine...?"
Los chicos le responden: "Bueno, dale".
Van camino al cine, cuando de repente Mariana tiene un presentimiento y les dice que algo feo va a pasar cuando salgan del cine...
Entraron vieron la peli.
Mariana pensaba, imaginaba que salían los personajes de la pantalla y no se sentía tan bien. Salió a tomar un poco de aire, cuando de repente ocurre un accidente. Había chocado a una vecina amiga. Mariana corrió a contarle a sus amigos...
Ellos, sin entenderla, salieron... pero nada pasaba. Por un momento pensó que eran locuras de ella.
Resultaba que ella iba al Psicólogo por unos problemas familiares. Al menos eso, le habían contado sus padres a sus amigos.
Se despidieron y se pasaron sus teléfonos. Iban a estar comunicados entre sí. Cada uno rumbo a sus casas, mientras Mariana se quedó sola, en la puerta de su casa, pensando en el papelón que había ocurrido.

Mariela Cepeda, 3º 2ª.
Era una tarde de verano y en una ciudad de Córdoba, se encontraba una chica humilde, de bellos rasgos, llamada "Dulce". Toda su vida la dedicó al cuidado de su Madre Discapacitada Mental, que a causa de una violación, quedó embarazada y así la tuvo a Dulce.
A pesar de que Dulce se ocupaba de su Madre, siempre lo hacía de mala gana, reprochándole todo su tiempo "perdido". Un día se cansó de cuidarla y se escapó a la gran Ciudad de Buenos Aires.
Como era una chica muy sociable para con los demás, menos con su primogenita. Se hizo en corto tiempo, unos amigos que se ofrecían a mostrarle los grandes y luminosos boliches de la Capital.
Ella accedió ya que iba a conseguir su "ansiada libertad de adolescente".
Se guió de gente desconocida y la emborracharon, la violaron y quedó embarazada.
Tubo un hijo discapacitado y al ver que tenía que cuidar de él, toda la vida, sintió la culpa de haber discriminado y abandonado a su madre.

Alejandra Díaz, 3º 2ª.

Los Sueños

Amalia, una jovencita de 20 años de edad, que vivía en el Campo, residía con sus hermanos, José de 21, Verónica de 16 y Tamara de 13 años. No tenían padre y su madre estaba loca: se encerraba en el último cuarto de su casa; una casa de 3 pisos, gigante a la vista de todos. Ésta fue constuída por su abuelo, hace muchos años. Todos trabajaban, ninguno estudiaba, menos Amalia. Ella soñaba con ser "Doctora" de los grandes hospitales.
La facultad donde estudiaba Amalia, quedaba muy lejos de su casa, casi a 20 km.
Ella iba caminando porque le gustaba distraerse con el hermoso paisaje del camino.
Una tarde, cuando volvía de la facultad, se encontró con Soledad, una compañera que estudiaba lo mismo que ella, y le contó acerca de una casa abandonada que quedaba en el campo. Nadie la habitaba porque era propiedad privada. Soledad le comentó de hacer una clínica u hospital para poder atender a todos los enfermos que no podían viajar para la ciudad. Amalia se mostró muy interesada y las dos decidieron ir a las autoridades para poderlo habitar.
- Buen Día -dijo Amalia.
- Buenas, ¿en qué las puedo ayudr? -dijo un joven.
Amalia y Soledad se quedaron paralizadas al ver a ese joven tan apuesto.
- ¿En qué las puedo ayudar? -dijo el joven.
- Ahora..., sí queremos saber si..., Usted...
- Por favor, Esteban, para servirles...
- Claro Esteban, nospreguntábamos si, sabrías acerca de aquella casa que parece estar abandonada. Cerca de la calle principal. ¿la reconoces? -dijo Amalia.
- ¿La casa de los Quintana? Claro que sí, es de mi padre... ¿Y qué pasa con ella?
Amalia y Soledad le comentaron su idea, para poder ayudar a la población.
Esteban se mostró interesado, pero le pareció ridículo, el hecho de que dos jovencitas se dieran de Doctoras, cuando ni siquiera tenían título, ni dinero para mantener la clínica; pero se los permitió y las ayudó con los papeles y todas las reglas que les quedaban.
Todos en el pueblo no podían creer lo que había de ocurrir.
Una noche, mientras Soledad dormía, en sus sueños se le apareció unamujer... ¡Su abuela!, y ésta le dijo que siga con ese sueño de construir una Clínica y que estaría muy orgullosa de ella; también le dijo algo más... ¡Ve a la orilla del río, detrás de la casa de tu padre!
Soledad se despertó, sin entender bien el sueño con su abuela. Esa misma noche, como a las cinco de la madrugada, no podía dormir y fue así, a la orilla del río. Buscó, buscó, hasta que de repente vio una canasta muy antigua, parecida a un pequeño cofre. En él, había todo el dinero que su abuela había guardado para su hija, claro! La madre de Soledad, esa que nunca se interesó por sus hijos...
Y bueno, como todo relato felíz, Soledad, pudi cumplir su sueño de construir la clínica junto a Analía... Fueron Felices e hicieron felices a las personas del Pueblo.
Hasta el día de hoy, esa Clínica, ubicada en Santa Marta y Caceros, en Monteneal.

Andrea Aranda, 3º 2ª.

martes, 25 de agosto de 2009

José... busca una oportunidad...

José era un chico de 17 años que con mucho esfuerzo terminó la secundaria, ya que era, para él, muy urgente terminarla para poder conseguir un trabajo digno; y así poder ayudar a su mamá. Pero siempre se le complicaba, porque a cada entrevista que iba, era rechazado debido a que la mayoría de la gente lo juzgaba por su apariencia y su forma de vestir.
José era un chico muy pobre, que vestía ropa vieja, zapatillas rotas, lo cual, no le brindaba mucha confianza a la persona que lo contrataría.
Un día José va a otra entrevista de trabajo, con la confianza de que ese día encontraría el trabajo tan ansiado. Pero no fue así. No obstante, en ese momento, aparece una abuela con muy buena presencia, que aparentaba tener mucha plata. Se le acerca a José y le dice: - Joven, si Usted está buscando trabajo, de esa forma, no va a encontrar trabajo en ningún lado. Para empezar, tenes que cambiar tu vestimenta. José con cara triste, le dice: - ésta es mi mejor ropa y no tengo plata para comprarme otra ropa.
La abuela le dice: - No te hagas problema que yo te ayudo.
A la mañana siguiente, con algo de dinero en sus bolsillos, se va al shopping a comprarse un traje para el trabajo. Y fue feliz a buscar su oportunidad que finalmente lo había conseguido. Desde ese día, José vive felizmente, él y su familia.

Ariel Conde, 3º 2ª.

La infeliz vida de Milagros

En Santiago, hay una niña, con una familia que aparenta ser feliz, "normal", pero era todo lo contrario.
Su madre luego de quedarse viuda, con dos hijas, conoce a su padre. Se prometen ser la pareja más feliz del mundo y que nunda se iban a separar.
Con el correr del tiempo tienen 3 hijos, el mayor y el del medio son varones y la más chica, una nena.
Por suerte, casi todos los Hijos de Juana (la madre de la Niña) son sanos, menos la menor, que al nacer nació con muchas complicaciones de salud.
Juana y Carlos peleaban mucho (Los padres de la Niña).
Carlos trabaja de Canillita en la terminal de ómnibus, se está volviendo adicto al alcohol, es muy buena gente, pero por culpa de su adicción está perdiendo a su familia.
En cambio, Juana es trabajadora, es la que se parte el lomo para dar de comer a sus 5 hijos, pero es muy antipática, orgullosa y sobre todo, muy monótona.
A Milagros le empezaron a hacer tratamientos para mejorar su salud, pero como era muy pero muy chiquita se le complicaba mucho el poder vivir.
En el Hospital de Santiago, ya no se podía hacer nada con la nena.
Su madre decidió traerla a Buenos Aires, para tener la esperanza de que los médicos de la capital puedan ayudarla a curarse.
AL venir a Buenos Aires, Juana sufrió mucho porque tubo que dejar a sus hijos. Pidió un poco de comprensión por parte de sus Hijos Mayores y les pidió que la ayuden con su Hermana, su Familia y su Hermano Menor...
La Familia estaba constituida por Juana y Carlos. Loas Hijas de Juana se llaman: Victoria, de 22 años y Soledad de 20 años. Luego estan los tres Hijos de la pareja que son: Leonardo, de 18 años; Nicolás, de 7 años y Milagros, de 5 años.
Los Doctores a Milagros deciden dejarla en Buenos Aires para hacerle el tratamiento adecuado.
Al poco tiempo que pasó, vino el padre de la Niña, a Buenos Aires. Cuando llegó, lo primero que hizo fue separarse de Juana. Luego, el poco tiempo que le quedaba de estadía en Capital, decidió pasar por el Hospital a ver a su Hija internada.
Milagros, a pesar de que es chica, sufre mucho porque no puede tener una Familia Unida.
La Niña fue creciendo y por suerte fue curándose de las enfermedades que tenía.
Juana conoce a un Hombre y con él decide rehacer su vida.
Milagros, al principio nolo aceptaba, pero con el tiempo, lo fue queriendo y lo aceptó.
Y ahora, hace 10 años que están los tres juntos.
Por suerte, Milagros, Hoy en día, es un poco feliz pero hay momentos en que se siente sola e infeliz...

Jesica Carabajal, 3º 2ª.

domingo, 23 de agosto de 2009

Un breve cuento...

En un colegio muy particular de la ciudad de Buenos Aires, llamado Liceo 7 "Domingo Faustino Sarmiento" estaba por empezar la fiesta de graduación del 5º año. Un chico en particular llamado Luis Gusmán, tenía la mejor nota del colegio y estaba por recibir el título del mejor alumno. Eso sí, Luis estaba muy impaciente y ancioso por recibir su título.
Ya ha llegado la hora de entregar los títulos dijo la Vicerectora.
Después de entregar todos los títulos a los egresados del 5º año. Luego de que terminó la fiesta, Luis se sentía preocupado por el tema de que tenía que empezar una nueva vida en la ciudad. Ya no tenía que ir todas las noches al cole, se sentía un poco solo, pero como él sabía que sus padres le iban a apoyar en lo que él decidiera hacer con su vida.
Bueno, hoy tengo que decir! -dijo Luis.
Luego de decir su discurso, Luis se acercó a una ventana para cerrarla; en ese momento escuchó a la madre diciendo: Ya se nos está acabando la plata, tengo que trabajar!!
Él, preocupado, dijo que se tenía que poner a trabajar; así la madre no tenía que salir de la casa ya que ella ya estaba muy vieja.
Al día siguiente, Luis se levantó temprano para comprar el Diario Clarín y buscar un trabajo. Buscando y buscando encontró una nota que decía: "Se necesita telemarketing en una empresa de telefónica". Él, muy entusiasmado, fue al encuentro y en el primer lugar que vio se sorprendió al ver a la mujer más hermosa que él había visto. Se enamoró a primera vista. Entonces se dijo: "Tengo dos motivos para conseguir este trabajo. Por mi mamá y por ella, la chica más hermosa".
Al ir a la entrevista de trabajo, él estaba nervioso, porque era su primer trabajo.
En el momento de la entrevista estaban presentes tres personas, entre las cuales se encontraba Leticia López, la chica de la cual Luis se enamoró perdidamente!
Gracias a Dios, ella también se había fijado en él. Y lo ayudó todo lo que pudo para que Luis consiguiera el trabajo, y lo consiguió...
El primer día de trabajo, él se había encontrado en el camino a Leticia y así fueron todos los días juntos al trabajo.
Luis pudo ayudar a sus padres, ya la madre no tuvo que salir a trabajar. Así Luis se ganó un trabajo digno y una novia.

Leticia López Cañete, 3º 2ª.
Mar del Plata, año 2008.
Un 25 de diciembre, "Navidad", Ailén pensaba en pasar las fiestas con su marido e hijo. Compartir una cena en familia, pero obviamente no todo salió como ella lo esperaba, porque él tenía que trabajar. Ella lo esperó pero él no llegó, terminó la noche, los festejos, el brindis y ella con su hijo, solos se quedaron...
Él llegó a la mañana de día siguiente, sin explicación, sin motivos, dormido se quedó.
Justo le llegó un mensaje donde decía: te espero a la noche para salir a bailar. Sorprendida se quedó.
Los problemas se arreglaron, en el olvido quedó.
Ella, una meta tenía, poder terminar los estudios que un día dejó a causa de su hijo, pero el marido (Axel) no la apoyó, ni la alentó. Ailén no quiere dejar a su hijo sólo. Además de ser un bebé de 10 meses, que necesita el cariño de madre y padre, ya que el padre no está porque trabaja, la madre tampoco va a estar por el estudio. No tiene con quién dejarlo, porque sus familiares tienen cosas que hacer, trabajan, y ella por no molestar, no se anima a preguntar. Quiere rebuscarselas sola, si es posible, ya que no puede contar con el marido.
Ella, de la ansiedad, de la angustia, de los problemas con su marido y familia, se deja llevar por el cigarrillo, un deseo no bueno, una droga a causa de pena, su soledad, por no poder cumplir su meta, por tener que bajar los brazos obligadamente a causa de los que la rodean.
Por no comprenderla, insentivarla, ayudarla a cumplir su meta que ella tanto espera anciosamente, llora y llora por los rincones, preguntándose, ¿Algún día podré terminar los estudios, para poder recibirme y el día de mañana tener un trabajo digno? Por si esas casualidades de la vida, me separo y pueda mantener a mi hijo, sin pedirle nada a nadie...
El tiempo pasa y es hoy "un 20 de julio del 2009" que ella sigue pensando en cumplir su meta... Tratando de aparentar por fuera que se siente bien, que no tiene metas y que está y se siente bien, al que n tiene metas y que está y se siente bien, al lado de las personas que la rodean.

Mariela Cepeda, 3º 2ª.

jueves, 13 de agosto de 2009

DÍA ESPECIAL................!!!!

El presente texto es sacado del Metroflog de un Alumno. Previa autorización de él. Me pareció un Texto muy personal, y en general, bastante bien escrito. Su oríginal conserva los errores mínimos.

Buen Dia para todos ...

Hoy es un día no muy especial que
digamos, sólo porque hoy, hace un mes
que dios quiso llevarse a una de las personas
que más quería en este mundo, que aunque
nos cueste creer ya no está con nosotros.
Pero no bastaran la palabras para decirle
lo cuánto la queremos y extrañamos
que, no se fue una abuela. No se fue una viejita
se fue una madre para todos nosotros, y aunque ya
no nos acompañe como antes, seguirá presente en todos
nuestros corazones.
A veces nos dicen o preguntan ... qué harías si volvieras
el tiempo atras ? lo que haría sería sacarle más sonrisas de la
que le he sacado, de demostrarle que tiene un nieto
que le hizo renegar mucho pero así aún tenía mucho por demostrarle , y que agradezco
a Dios o al destino poder haber
estados en sus últimos momentos de su vida tanto malos como buenos, porque pudo
estar en mi fiesta de mis 18 que es lo que más me hace feliz , y que pudo verla a mi vieja
después de tantos años , cada cosa que pasaron de repente porque de seguro las cosas
se tenían que dar así...... por eso dije que no es un día tan especial, sólo porque no está
con nosotros, pero todo lo que viví con ella hace que la sienta cerca todavía y me esté cuidando, eso si!!! que me ayude a estudiar jejeje... bueno un beso enorme y saludos para todos gracias a todas las firmas perdon si las borré, sólo queróa actualizar el metro ..........

ESTES................

DONDE ................

ESTES........................

......................100PRE..................

.........ESTARAS.................................

...........................EN..............................

.................NUESTROS...........................

...........CORAZONES.................................

......TE-QUEREMOS-MUCHO.................

PD: Hoy no es un día más...

Nicolás Chocobar, 3º 2ª.