En un pueblito muy pobre que vivían dos hermanas, las cuales, se quedaron en la calle debido al fallecimiento de sus padres. Ellos no tenían otros familiares, ni trabajo, ni ahorros. Decidieron irse a la ciudad a buscar otra clase de vida.
Como el pueblo estaba casi abandonado y ellas no tenía ningún transporte decidieron irse caminando por la ruta hasta la primera ciudad que encontraron.
Ellas lo único que querían era irse de ese pueblo. Caminaron como tres días seguidos. Cuando se hacía de noche, dormían al costado de la ruta o en algún que otro lugar, donde ellas les parecía acogedor. Al cuarto día, les paró un auto. Salieron dos señores de traje y se las llevaron.
Ellas gritaban. Pedían auxilio, pero no consiguieron nada. Solamente las desmayaron. Cuando se despertaron, estaban en el auto, solas. Sin pensarlo, la hermana más grande rompió la ventana de una patada. Escaparon. Empezaron a correr hasta más no poder. Se encontraban en otra ruta, pero esta vez, encontraron una comisaría. Le contaron todo lo que les pasó. Y ellos salieron del mal estado en que estaban. Finalmente encontraron la ciudad que estaban buscando. Y empezaron a buscar un empleo desente, ahorraron plata y empezaron a vivir una vida distinta. Lo que ellas querían. Una vida mejor.
Mariángeles Martínez, 3º 2ª.
No hay comentarios:
Publicar un comentario