------------------------

crea tu firma animada

sábado, 21 de junio de 2008

Crónica de la Visita a la Feria del Libro, por 5º Letras II, Los Fundadores.

02/05/2008
Visita a la feria del libro:
Nos encontramos con los chicos del curso (5º L II) y la profesora Mansilla en la puerta del cole, caminamos hasta Av. Córdoba y nos tomamos el subte hasta Plaza Italia. Caminamos hasta la rural donde se desarrollaba la feria.
Recorrimos los distintos pabellones y visitamos los stands, encontramos todo tipo de libros; desde sopas de letras hasta los que trataban de la última dictadura militar, pasando por comics y libros de cocina. Sacamos fotos, recogimos folletos, tomamos fernet (gentileza de las chicas del Stand de Branca).
Encontramos de todo pero lo más interesante por lo menos para mí. Fueron las Casas de las Provincias, entre ellas, Córdoba, Chaco, Formosa, Salta, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, etc.
En alguna de ellas hacían proyecciones de lugares históricos, paisajes, y hablaban de las costumbres de cada una de ellas.
Otro stand interesante era el de H.I.J.O.S. encontramos todo tipo de información sobre la ultima dictadura militar, lugares utilizados como centros clandestinos de detención, imagenes, y folletería muy detallada sobre el tema.
También pasamos por el stand del dibujante Ciruelo, donde encontramos láminas; postales, libros y al mismísimo Ciruelo firmando ejemplares de su último libro.
La pasamos muy bien, aprendimos cosas interesantes y nos fuimos al finalizar la feria

Abigail Videla, 5º Letras II.