------------------------

crea tu firma animada

viernes, 1 de octubre de 2010

LA 8ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA:


Pero hay que reconocer, que Todo esto se dio así, porque tuvimos Nuestros Ángeles que nos acompañaron hasta último momento...


Es cierto, que va haber mucha tela que cortar, y que mucha agua corrió bajo del Puente. Es cierto muho antes, y casi sobre la marcha, sólamente los alumnos de 1º 3ª sabían que la 8ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA, iba a tener Difusión Masiva a Nivel Nacional. Y que iba a trascender su Trabajo. Lo supieron, el 2º día de Paro Docente.
¿Cuál era la Intención de Esta Docente?
Simple y sencillamente, dar difusión al Trabajo que vienen realizando los Alumnos, que muchas veces, ni siquiera trasciende sobre los pares, colegas. Pero el miércoles, a las 23.00 hs. esta Profesora que les habla, ya sabía que estaba jugada en Todo. Y aunque tuviera la mejor de las Intenciones, sabía que en la Práctica iba a estar sola, Ella y sus Alumnos. Pero consideraba que valía la pena.
En lo personal, ¡Qué hermoso hubiera sido que los Medios de la Fundación hubieran venido a ver, lo que se hace en el Liceo Nº 7, "Domingo F. Sarmiento"! Y que nuestro Colegio, no solamente se conozca por la cantidad de Chicos que arriban con Problemas, ya sea, drogadicción, madres solteras, abandono, temas de violencia. Sino también, por el arduo trabajo que realizan Profesoras y Profesores, que no escatiman esfuerzos en Jugarse Noche a Noche, por Otro Tipo de Sueño. Docentes, que no tienen ningún problema en Cantar el Himno Nacional cuando la situación lo requiere. No, porque quieran lucir sus hermosas voces o porque quieran hacerse ver, sino porque creen en ciertos ideales, ¿Por qué no, Patrioticos...? ¿Está mal eso...? ¿Ya es demodé...? ¿No está de moda eso...?
¡Qué lástima...!
No creo que Todos los Docentes piensen igual en eso...!!!
Ojalá Todo el esfuerzo realizado, sirva no sólo para contagiar las ganas y la necesidad de leer, sino también, "PARA PONER LUZ, ALLÍ DONDE NO LA HAY...!!!".
Y Ojalá, la Siembra que muchos realizan, no la destruyan otros, con intereses mezquinos. Dios quiera, que quien sea que llegue como Autoridad, no tenga intereses mezquinos o "Doble Discurso Inúltil". No necesitamos eso...

Prof. Adriana R. Mansilla

No hay comentarios: