------------------------

crea tu firma animada

miércoles, 9 de mayo de 2012

FALLECIÓ CARLOS LOISEAU (CALOI):

Carlos Loiseau, (Caloi), salteño de nacimiento, el 9 de Noviembre de 1948, falleció el pasado 8 de Mayo del 2012, en Adrogué, Pcia. de Buenos Aires, víctima del Cáncer.
Sus primeros trabajos como profesional los publicó en 1966 en la revista Tía Vicenta. Un año después publicó una serie llamada «Artista, Flor, Ejecutivo» en María Belén.
Entre 1968 y 1971 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política.
En 1970 realizó un cortometraje de dibujos: Las Invasiones Inglesas.que tambien fueron muy queridas pero en un momento fueron despresiadas
Desde 1968 fue trabajó para el Clarín (Buenos Aires). En ese diario aparecieron desde 1973 las tiras diarias de Clemente y Bartolo y una página de humor en la revista Viva.
Entre 1976 y 1982 colaboró con la revista deportiva El Gráfico.
En el año 1987 se realizó una muestra de su obra denominada Veinte años no es nada.
En 2004 Caloi fue declarado «Personalidad destacada de la cultura» y su personaje de historietas más famoso, Clemente, fue nombrado «patrimonio cultural de la ciudad», por la Legislatura de la Ciudad.
El 10 de marzo de 2009 fue declarado «ciudadano ilustre de Buenos Aires».
Su personaje, sin duda alguna, más querido y popular es Clemente. Una mezcla de pájaro, a rayas, pero sin brazos, que sería de algún modo la Métáfora del Ser Argentino, que nos representaría, aún en épocas de facto. Como personaje, Clemente, siempre daba un Mensaje, y trataba de transmitir Alegría y de Arengar de alguna manera a seguir luchando por nuestros ideales.







No hay comentarios: