------------------------

crea tu firma animada

martes, 16 de octubre de 2012

PROYECTO CÁMARA EN MANO

"Si lo que hay ante una imagen es una exposición, la mirada es claramente una posición, un punto de partida, una dimensión de los sentidos que posee un valor de principio: revela la posición de quién mira, desde dónde mira, qué altura se atribuye al mirar, en cuál posición deja o ubica a quien es mirado",. "educar la mirada" es como mirar a la infancia, como mirar los pares, como mirar las familias, como mirar los ambientes, la naturaleza, como mirar el saber, como mirar, en fin, los sentidos del acto de educar." (Cita de Autoridad, Pensamientos a los que adherimos, Gentileza de la Prof. Ana Glowacz, de Italiano.).
 
La verdad es que éste, nuestro "Proyecto Cámara en mano" no solamente pretendía enseñarles a Cómo manejar una flmadora, o cómo contar una libre versión de una historia o de un cuento literario, sino también, Educar en Valores, promoviendo el trabajo colaborativo, la autonomía de los alumnos con el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Otros Objetivos era que nuestro alumnos desarrollaran un espíritu curioso con inquietudes e intereses culturales; Que Reflexionen acerca de Nuestras Raíces, como así también sobre fechas históricas, como el Día del Inmigrante. Crear un Aula Taller ennnnn los cuales, dichos alumnos pudieran investigar en materias como: Historia, Geografía, Lengua, Idiomas (Italiano, Inglés y Francés), entre otras. Para así lograr una rica experiencia interdisciplinaria.
Teníamos que llegar a la Sencibilidad. Que más allá de la Interpretación, los alumnos hicieran carne propia, a la historia literaria.
A pesar del poco tiempo que teníamos, el entusiamo era mucho y la entrega, Total. Mientras la Profesora Anita traía: una valijita, ropa, un fagot realizado por la alumna María Grazia, de 5° Letras I, un canasto con diferentes panes y pizzas amasados la noche anterior, la harina, los huevos, etc.; la Profesora Adriana traía ropa de época, propiamente para Inmigrantes Italianos. Toda esta ropa, era alquilada. Al principio hubo que vencer la timidez de los Chicos, pero luego, pudimos percibir algo mucho más importante: La Autovaloración que hacían los propios alumnos a sí mismos, porque se daban cuenta de que estaban haciendo algo importante, no sólo para sí mismos, sino para los que quedan... Ese sería su legado...!!! Estas son algunas de las Primeras Fotos de ese Proceso.
 

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
 
Customize a presentación
 
Trabajo realizado por las Profesoras Adriana R. Mansilla y Ana Glowacz.

No hay comentarios: