------------------------

crea tu firma animada

miércoles, 13 de abril de 2011

Informe e Investigación sobre Tsunami y Terremoto en Japón, 2011:

Un destructivo terremoto de 8,9 de magnitud sacudió las Costas de Japón e impulsando un peligroso Tsunami que puso en amenaza a 20 países costeros.
El planeta es sacudido por las peligrosas consecuencias de un terremoto ocurrido al norte de Japón el viernes 11 de marzo del 2011.
Las devastadoras consecuencias despertaron alerta de Tsunami en al menos 20 naciones qu se vieron afectados de distintas maneras, según previeron autoridades meteorológicas y expertos en sismos en la prensa internacional.
Olas de hasta 10 metros de altura azotaron las costas japonesas causando daños invaluables y pérdidas de centenares de vidas. El Tsunami arrasó con todo a su paso, desde casas, coches, barcos,hasta edificios. Las pérdidas materiales son abrumadoras para Japón, que se ha destacado mundialmente por su cultura de prevención y reacción ante el desastre.
Una de las peores repercusiones las enfrentó la localidad de Sendai, donde pueden haber miles de vidas perdidas, según informes de la policía local; eso sin contar con los incendios, inundaciones y localidades totalmente colapsadas.

Sismo Histórico:

El quinto sismo más fuerte que se ha registrado en la historia, de una magnitud 8,9 ha sido el peor temblor en azotar la nación nipona en los últimos 140 años, según reportan las autoridades mundiales en sismos.
Una devastación sin presedentes ha dejado este fenómeno natural que ha causado que miles de personas hayan sido evacuadas en medio de zonas completamente destruidas por la fuerza del agua y las inundaciones que ha causado.
Varios países asiáticos de la costa del Pacífico, como Filipinas, Taiwan y Siam ya fueron azotadas por las primeras olas del tsunami. Mientras tanto en Indonesia, luego del terrible temblor, el volcán Karangeang entró en erupción en las Islas Célebres.
Sin embargo, horas después del epicentro y luego de centenares de réplicas importantes que han afectado la zona, en menos de 21 hs. nuevos sismos como uno de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter y otro en 7,9 han sacudido a Japón, mientras las réplicas continúan manteniendo en estado de alerta en medio de la Tragedia ante las probabilidades de un nuevo Tsunami que podría originarse.

Efectos reducidos en el resto del Mundo:

Presidentes de diferentes naciones como el estadounidense Barak Obama, su homólogo de Chile, Sebastian Piñeira, el ecuatoriano Rafael Correa y el mexicano Felipe Calderón se pronunciaron de inmediato respecto a las condolencias a los afectados y a las respectivas formas nacionales.
Mientras algunas naciones latinoamericanas que se mantuvierob en alerta como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, fueron afectadas levemente por el Tsunami. La onda expansiva llegó a las costas de México, iniciando en la Baja California. Únicamente la Isla de Pascua en Chile y algunas ciudades de California enfrentaron anomalías en el mar, en mucha menor medida que en Asia, sin graves consecuencias.
A pesar de ello, aún no han reportado graves consecuencias como lo que ocurrieron en Japón, ya que el oleaje ha sido bajo según reportes de las autoridades oficiales.

El Terremoto y el Tsunami provocan una aerta nuclear:

La catastrofe a causado miles de muertos y desaparecidos . Además, se ha declarado el estado de emergencia en la central nuclear de Fukushima.
Según la Agencia estatal de Meteorología y Geofísica de Japón, el terremoto alcanzó de 8,8 en la escala de Richter.
Este devastador terremoto ha hecho saltar las alarmas en las 58 centrales nucleares instaladas por todo Japón. El gobierno ha declarado el estado de emergencia después de que el sistema de enfriamiento no funcionase conrrectamente en la planta nuclear de Fukushima, como consecuencia del Terremoto, detectándose un escape y niveles de radioactividad mil veces superiores a las normales. Las autoridades locales de Fukushima, han evacuado a más de 40.000 personas que residen en la zona en un radio aproximado de 20 kilómetros.

Melanie Ledesma, 3º 2ª.

No hay comentarios: