------------------------

crea tu firma animada

martes, 14 de septiembre de 2010

Leyendo

Hoy, además de preparar algunos Carteles, estuvimos preparando la Lectura y Ensayando la Lectura, no sólo la Obrita de Teatro que están preparando los Alumnos de 1º 3ª: Mariano González y Alan Maximiliano Vega y de 2º año, mi Ex Alumna Sasha Melinchenko, que están preparando El Acompañamiento, de Carlos Gorostiza. Ojalá salga Precioso, porque Ellos, de acuerdo al Esfuerzo y las Ganas que están poniendo se lo merecen. Creo que hasta Lucía Nina y Alejandro Gauto entendieron la importancia de la Lectura. Aunque aún no se animen a leer en público. Los que sí se animan son: María Baladrón, Juan Carlos Vega (alias Juanito), Mabel Durán, Yésica Tamara Cáceres, y hasta Ezequiel Yair Silva Cirone, se anima a leer un Cuentito, aunque haya quedado libre por las faltas. ¡Qué lástima que se enganchó con la Toma del Normal 9! Porque el Liceo Nº 7, "Domingo F. Sarmiento", no tomó el Colegio, aunque estemos TOTALMENTE A OSCURAS...!!! ¡UNA LÁSTIMA...!!! No obstante, hay que aclarar, que no sólamente en esta Movida están las personas mencionadas. Anabella Ríos (Nuestra Any), también nos hace el aguante, aunque todavía no se anime a leer en público. Por lo menos nos acompañó a la Salida Cultural (Y FUE LA PRIMERA...!!!), de cuyas fotos, que aún no subo ni al Blog ni al Facebook, es solamente porque me reservo el Derecho a Darles a TODOS la SORPRESA DE SU VIDA, CON EL VIDEO QUE ESTOY PREPARANDO... Ojalá eso también me salga bien...!
También en 5º Letras II, estamos preparando algo para leer en Castellano. Por ejemplo: la Alumna Agustina Alfonso está preparando un texto de autor uruguayo, pero que retoma un texto nuestro "El Matadero", de Eduardo Galeano. Nosotros en el transcurso del año, leímos el original de Esteban Echeverría y lo comparamos con el Comic. También es probable que lea partes del Martín Fierro, de José Hernández el Alumno Maximiliano Alamino, solicitado por él. De 3º 4ª también se están preparando para leer Poesía de Alfonsina Storni, la Alumna Maciel Gutierrez. Faltan otros 4 alumnos, darles el texto para que puedan ensayar en casa. Así también la Alumna de 1º 4ª, Sra. Teresa de Alvornoz, que solicitó un Cuento Breve, y le dimos un texto de Osvaldo Soriano. Ella nos propuso traer algún Cuento Breve del Padre Mamerto Menapace. O sea, que estamos en pleno movimiento. Aún nos falta, poner en la Carpeta los Textos en Inglés, de la Prof. Cristina Young y Prof. Alejandra Robin Da Costa, que se va a leer y los cursos que van a leer. Como así también agregar, los textos, ya sea, Piezas de Teatro Breves, en Escpañol o Poesía del Prof. Alcides Cácerez. Creo también, que hay una Propuesta de que lean algún texto breve en Italiano, no así, en Francés. Sin duda alguna, faltan agregar los textos de los INVITADOS ESPECIALES, pero eso quisieramos que sea una Sorpresa para Esa Noche...
Apenas tengamos más Novedades, les contamos. Si alguien que no esté anotado, quiere sumarse a leer, está invitado desde ya.

Prof. Adriana R. Mansilla

No hay comentarios: