------------------------

crea tu firma animada

domingo, 30 de agosto de 2009

El niño y la cara brillante (Una aproximación al Cuento Maravilloso)

En una tierra no muy lejana de la Argentina, existía un niño que no tenía amigos. Deseaba con todo el corazón, tener un amigo que no se burlara de él.
Un día, yendo para el colegio, él decidió ir por el bosque, "así los otros niños, no se podrían acercar y no se podrían burlar más de mí", dijo el niño.
Adentrándose al bosque, encontró por casualidad, una roca brillante. Cuando tomó la piedra, ésta le habló y le dijo: "No me hagas daño, ¡sólo soy una simple roca!"
El niño asombrado la dejó caer al suelo.
No te asustes, no le haré daño, dijo la roca.
Acercándose, la tomó en sus manos y le preguntó: "¿De dónde eres?".
Ésta le contestó: "Yo vivía pasando todo el bosque, estoy así porque un malvado brujo me combirtió enuna piedra inservible, sólo para que no pueda conseguir la cura que necesito, para poder ser normal otra vez. Y tú, ¿qué haces por este bosque tan oscuro? -preguntó la piedra.
"Yo camino por el bosque, porque no quiero que los otros niños seburlen más de mí, porque soy chiquito".
"Te propongo un trato. Yo te consigo el Amigo que Vos, tanto querés", -le dijo la roca.
"Está bien, ¿qué tengo que hacer...?" -preguntó el chico.
"Sólo tenemos que conseguir una flor de color violeta con puntitas blancas, que sólo se encuentra en las alturas de la montaña. Si vamos ahora, llegaremos en dos días, a más tarde", -dijo la roca.
El chico, preparándose, empezó el viaje y fue como una aventura para el niño.
Llegaron a empezar a escalar. La roca, como no podía hacer mucho, la llevaba el niño en su mochila.
Llegando a la mitad de la montaña, empezaron a ver desde lejos las flores que iban a ayudar a la roca, o volver a ser normal. Por fin, llegaron a la cima y tuvieron en las manos la flor.
Ya cuando tomaron un té de la flor, la roca volvería a ser normal. El hacer todo eso, la roca volvió a ser una niña muy bonita. El niño le preguntó: "y ahora quiero mi amigo. ¿Dónde está?".
La niña le dijo: "Yo seré tu amiga por siempre...".
Y así, los dos juntos, volvieron a su casa, siendo muy buenos amigos.

Leticia López Cañete, 3º 2ª.

No hay comentarios: