------------------------

crea tu firma animada

domingo, 23 de agosto de 2009

Mar del Plata, año 2008.
Un 25 de diciembre, "Navidad", Ailén pensaba en pasar las fiestas con su marido e hijo. Compartir una cena en familia, pero obviamente no todo salió como ella lo esperaba, porque él tenía que trabajar. Ella lo esperó pero él no llegó, terminó la noche, los festejos, el brindis y ella con su hijo, solos se quedaron...
Él llegó a la mañana de día siguiente, sin explicación, sin motivos, dormido se quedó.
Justo le llegó un mensaje donde decía: te espero a la noche para salir a bailar. Sorprendida se quedó.
Los problemas se arreglaron, en el olvido quedó.
Ella, una meta tenía, poder terminar los estudios que un día dejó a causa de su hijo, pero el marido (Axel) no la apoyó, ni la alentó. Ailén no quiere dejar a su hijo sólo. Además de ser un bebé de 10 meses, que necesita el cariño de madre y padre, ya que el padre no está porque trabaja, la madre tampoco va a estar por el estudio. No tiene con quién dejarlo, porque sus familiares tienen cosas que hacer, trabajan, y ella por no molestar, no se anima a preguntar. Quiere rebuscarselas sola, si es posible, ya que no puede contar con el marido.
Ella, de la ansiedad, de la angustia, de los problemas con su marido y familia, se deja llevar por el cigarrillo, un deseo no bueno, una droga a causa de pena, su soledad, por no poder cumplir su meta, por tener que bajar los brazos obligadamente a causa de los que la rodean.
Por no comprenderla, insentivarla, ayudarla a cumplir su meta que ella tanto espera anciosamente, llora y llora por los rincones, preguntándose, ¿Algún día podré terminar los estudios, para poder recibirme y el día de mañana tener un trabajo digno? Por si esas casualidades de la vida, me separo y pueda mantener a mi hijo, sin pedirle nada a nadie...
El tiempo pasa y es hoy "un 20 de julio del 2009" que ella sigue pensando en cumplir su meta... Tratando de aparentar por fuera que se siente bien, que no tiene metas y que está y se siente bien, al que n tiene metas y que está y se siente bien, al lado de las personas que la rodean.

Mariela Cepeda, 3º 2ª.

No hay comentarios: