------------------------

crea tu firma animada

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Confesiones de una Profesora Perdida entre las Tribus...

Confieso, en primera instancia mi desconocimiento sobre Gran variedad de Tribus, y sus inquietudes artísticas. Bien, estamos de acuerdo. Mi ignorancia sobre el tema es mucha. Lo que no significa que no pueda aprender, aunque sea a esta altura, si Ustedes, Alumnos me enseñan o bien podría decir, nos enseñan.
Yo puedo respetar todas las inquietudes artísticas, aún las que no comprendo. O que en algún punto, no estemos de acuerdo, con algunas actitudes o inclinaciones. Puedo respetar la necesidad que tienen de expresarse, aún de decir malas palabras, sin censura, a riesgo de seberas críticas.
Pero me sería, nos sería mucho más fácil, todo aquello que podamos entender... Si Ustedes, se acercan a explicarnos un poco más, de qué se trata TODO esto...
Producto de mis desconocimiento de los gustos particulares de cada grupo, y es que aún en un curso, puedo encontrarme con diferentes tribus, o representantes de éstas. Obviamente, no puedo facilitarles a mis colegas un Manual, para entender mejor a sus alumnos, mucho menos para entender mejor a las Tribus... Pero algo estoy aprendiendo... Gracias, a las diferentes Polémicas que se han desatado, a veces, a consecuencia de la falta de inquietudes de algunos grupos (NO TODOS...!!!), es que me he puesto a estudiar las diferentes tribus. Debo agradecer, que en esto, ha sido de gran ayuda, en parte, el aporte de algunos Preceptores, que están en el tema. No de todos... (Se recibe más ayuda... Gracias!!!). También, por qué no decirlo, del arriesgado aporte de algunos "Tímidos..." alumnos, que no se quieren exponer en publicar producciones propias... Jiji... ¡Qué poquito me conocen...! Dichos alumnos, me han facilitado lugares donde ir a buscar o a veces, me han hecho escuchar "esa música rara" que ellos escuchan. Siguiendo con mi Confesión, algunos géneros me gustaron más que otros... Otros, me superaron: en síntesis, que no los entendí. Más adelante, tengo prometido, producciones de algunos de esos alumnos/as para que nos enseñen, "ese arte" que no entendemos... Por ejemplo, el caso de Industrial, tengo la promesa de una alumna de 3º 2ª. Veremos en qué queda esa promesa...
Volviendo a los que sí se animaron, por lo menos a enseñarme, un cachito, de aquellos géneros que les gusta, estan:

Reggaeton:
Del cual, podemos estar de acurdo o no, pero algunas de sus músicas son así:
Divino - Pobre Corazón




También podemos encontrar, el Rap, género que más prende en 1º 3ª y que ha tenido sus repercusiones en otros cursos, por lo menos algunas letras, que aquí, han sido publicadas como Poesías. Algunos rap, se escuchan así:
a 700 km.




Gamberroz - Quisiera




Estos tres videos musicales, en parte, explicativos de cada género. No sé, si representativos... Reflejan aquello que algunos desconocemos. Dichos videos, no los podría brindar a quienes se acerquen a espiar este blog, sin el cálido aporte del alumno José Jeréz, de 1º 3ª, quién superando su timidez, (aún no nos entrega su producción poética, pero ya por lo menos, se acercó a darnos esto), pudo en parte, aclarar mi visión sobre el tema.
Queda mucho más por descubrir... Y mucha tela que cortar... Me falta Industrial...
No me subestimen, cuando digo que no entiendo del todo, ese arte. Si alguien más lo entiende, (y no estoy censurando nada...) estaría muy agradecida que me lo explique. En lo personal, bajé 3 videos de dicho género. Yo no sé si son representativos, si recuerdo que es muy parecida a la música que alguna alumna me hizo escuchar, para que entendiera mejor de qué se trataba. Y son estos:
Industrial - Dance:




Otar forma de expresión, es Industrial Love:



Y por último, esto que también pertenece a Industrial Love, pero que considero más futurista o de Ciencia Ficción, para trabajar...



Respetuosa y Afectuosamente,

Adriana R. Mansilla, Prof. de Lengua y Literatura.

No hay comentarios: