------------------------

crea tu firma animada

jueves, 7 de mayo de 2009

La Identidad

Mi abuela materna vino desde Alemania hacia la Argentina, con su familia, escapando del hambre y la guerra. Mi abuelo materno nació en Brasil pero sus padres eran españoles. Al casarse mis abuelos, vinieron a vivir a Misiones, más precisamente en Aristóbulo del Valle. Siempre se dedicaron a la agricultura, ganadería y eran los mayores abastecedores del pueblo.
Tuvieron 14 hijos (2 fallecieron, uno a los tres años y otro a los 30). Luego adoptaron 2 niños más. Todos ellos trabajaron a la par de los adultos en La chacra y repartiendo la mercadería. Tres de ellos, entre ellos, mi mamá, viven en Capital Federal desde aproximadamente sus 20 años.
Mi mamá se casó con mi papá a los 30 años y se divorciaron un año después. Yo nací en el año 1987 y viví con ella hasta los 19 años. En Octubre del 2008 nació mi hija Milena.
Creo que hoy los valores de identidad ya no pasan por la familia o por el país donde uno haya nacido. La gente identifica más por cosas superficiales que a lo largo de la vida se esfuman. Y la verdad que no tengo muy bien en claro el concepto de globalización, ni los pro o contras que esto produce; así que no tengo las ideas claras donde basarme para dar fundamentos sobre mi postura con ese tema.

Miriam Rotela, 5° Letras II.

No hay comentarios: